UGT pide la prórroga de los ERTEs y derogar la reforma laboral ante los "negativos" datos del paro en C-LM

El sindicato UGT ha valorado negativamente la evolución de los datos del desempleo en Castilla-La Mancha en el mes de diciembre, una evolución que, en su opinión, hace necesaria la prórroga de los ERTEs que concluye el próximo 31 de enero y la derogación de la reforma laboral

Según indica en nota de prensa, la crisis sanitaria y la repercusión que está teniendo en la economía ha vuelto a tener su reflejo en los datos del paro relativos al mes de diciembre en Castilla-La Mancha.

Para la Unión General de Trabajadores no puede haber recuperación si no hay unas garantías de protección de la salud de los ciudadanos. En este sentido, opina que es fundamental incrementar el ritmo de vacunación y poner para ello los medios que sean precisos.

Desde UGT se valora negativamente esta evolución del mercado laboral en la región y pide que, para afrontar dicha situación, se prorrogue el acuerdo de los ERTEs que termina el 31 de enero, un acuerdo que debe servir para evitar más despidos.

Con el objetivo también de mantener el empleo y avanzar en la recuperación económica y social, "otra de las principales reivindicaciones pasa por la derogación de la reforma laboral de 2012, marcando las bases para construir empleo de calidad, estable y mejor retribuido", pone de manifiesto Raúl Alguacil, miembro de la Gestora de UGT Castilla-La Mancha.

Aunque la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado representa un primer paso para avanzar en la senda del crecimiento del empleo, "no hay que olvidar la necesidad de que aumente el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ya que su congelación es injusta para aquellos que menos ganan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento