Las orquídeas, ¿son plantas de interior o exterior?

Orquídeas en el Real Jardín Botánico de Madrid
Orquídeas en el Real Jardín Botánico de Madrid
ANDRÉS DÍAZ (CSIC) - Archivo

Las orquídeas son una de las plantas que no puede faltar en ningún jardín, aunque es cierto que necesitan unas condiciones específicas y unos cuidados especiales para que se produzca su floración, lo que hace que se adapten mejor al interior del hogar.

Aunque todas las plantas son, naturalmente, de exterior, las condiciones de temperatura, humedad y riego hacen que las orquídeas crezcan mejor en el interior que en el exterior. 

Una de las primeras características que hay que tener en cuenta es que las orquídeas necesitan una temperatura de entre 15 y 25ºC, según Verdecora, por lo que no sobrevivirían en el exterior, llegado el invierno, en la mayoría de climas. Por ello, la temperatura más constante y templada del interior de casa es mucho más favorable para este tipo de plantas.

Además, hay que saber que las orquídeas necesitan mucha luz, pero sin que les dé el sol directamente. Esta última recomendación también hace que estas plantas estén en mejores condiciones dentro de casa, siempre que se sitúen en un lugar luminoso.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, las orquídeas que se sitúen cerca de una ventana por la que entre mucha luz, protegidas de las corrientes de aire y con un riego estable, crecerán y florecerán llenando la estancia de color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento