El padre Jony lleva el sábado al CASYC su nuevo disco, más "radical" y hiphopero

  • El sacerdote se reunirá con estudiantes y presos del Dueso.
  • El concierto será el sábado 28 a las 19:30 horas.
  • Su nuevo disco "El buscador" es más "radical".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El padre Jony se suma a los actos de celebración del 50 aniversario de la organización no gubernamental Manos Unidas con un concierto que se celebrará el próximo sábado en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria, y en el que interpretará los temas de su nuevo disco, 'El buscador', más "radical" y con toques de hip-hop.

El concierto será el sábado 28 a las 19.30 horas, y las entradas se pueden adquirir tanto en Manos Unidas como la taquilla del CASYC, a un precio de seis euros. Los beneficios del disco se destinarán a un proyecto de cooperación en Sierra Leona.

Según explicó en rueda de prensa el sacerdote, en este país, los 10 años de guerra civil hicieron que se llegara a recurrir a niños soldado que, al acabar el conflicto, han sufrido traumas por su participación en el mismo. En cuanto a las niñas, han sido víctimas de violaciones y algunas son madres.

Niños soldado de Guatemala

De esta forma, el proyecto persigue la alfabetización básica de los menores, su atención psicológica para paliar sus traumas y enseñar oficios a las madres. Con el primer disco se apoyó un proyecto en Guatemala, que el propio padre Jony ha visitado, y que ha supuesto la mejora de la educación de cientos de jóvenes que estaban en las calles.

Las canciones de este nuevo trabajo abordan aspectos sociales como el cambio climático o la inmigración y el trabajo infantil, pero también reflejan el lado espiritual, con el tema 'Revolución', que incide en el "mensaje revolucionario" de Jesucristo, pero con un lenguaje más propio de la calle y cercano a los jóvenes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento