Detenido el líder del grupo de extrema derecha 'Proud Boys' cuando acudía a una manifestación en apoyo a Trump

Miembros del grupo ultraderechista estadounidense Proud Boys.
Miembros del grupo ultraderechista estadounidense Proud Boys.
PAUL BECKER / WIKIMEDIA COMMONS

Donald Trump sigue, cada vez con menos apoyos, tratando de agotar todas las vías judiciales para recurrir las elecciones perdidas. Mientras, las autoridades de Estados Unidos han detenido en la capital, Washington, al líder del grupo ultraderechista Proud Boys, el cubano-estadounidense Enrique Tarrio, dos días antes de que este grupo supremacista celebre una manifestación en la ciudad en apoyo al presidente, Donald Trump.

Tarrio ha sido imputado por destrucción de la propiedad en relación con la quema de una pancarta con el lema 'Black Lives Matter' que robó de una iglesia durante una manifestación celebrada en diciembre, según las informaciones recogidas por el diario estadounidense 'The Washington Post',

La Policía ha interceptado el vehículo de Tarrio tras su llegada a Washington, según ha detallado el portavoz policial, Dusten Sternbeck, quien ha agregado que el detenido habría llegado a la ciudad a través del aeropuerto. El propio Tarrio confirmó el mes pasado a 'The Washington Post' que había sido uno de los responsables de la quema de la pancarta.

Asimismo, Tarrio ha sido imputado por posesión de cargadores modificados que han sido localizados en su posesión durante el arresto. Los Proud Boys celebrarán una protesta el miércoles en apoyo a Trump y a sus intentos de tumbar en los tribunales la victoria electoral del candidato demócrata, Joe Biden.

El grupo Proud Boys adquirió especial prominencia durante los debates presidenciales después de que Trump les recomendara que se mantuvieran "a la espera" del desarrollo de los comicios. El presidente les condenó públicamente después y achacó sus comentarios a un lapsus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento