El festival Dansàneu (Lleida) celebrará su 30 edición del 25 de julio al 1 de agosto

El Festival de Culturas del Pirineo Dansàneu (Lleida) celebrará su 30 edición del 25 de julio al 1 de agosto con una programación que ahondará en la memoria histórica, el apoyo a los proyectos pirenaicos, la recuperación patrimonial y la calidad artística y las propuestas festivas.

Según un comunicado este lunes, Dansàneu ha dado a conocer la imagen oficial del cartel del festival de 2021, un encargo al ilustrador barcelonés Arnal Ballester, que se ha inspirado en "una foto icónica del bailarín Cesc Gelabert para crear una ilustración original que hace alusión a los serafines alados de Santa Maria d'Àneu (Lleida)".

En ese sentido, el festival ha anunciado que "mantiene su compromiso" con Gelabert, que formará parte del programa de la 30 edición tras haber tenido que cancelar su actuación inaugural en la anterior edición a raíz del Covid-19.

La organización del festival ha detallado que, entre otras acciones, impulsará una actuación en homenaje a la activista y cantautora Teresa Rebull con la proyección del documental 'Ànima desterrada' de Susanna Barranco.

Además, ha anunciado actuaciones de la compañía Ballet Contemporani de Catalunya, del pianista Miquel Villalba y del artista Joan Garriga, que presentará en concierto su último disco 'El ball i el plany'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento