Los Reyes Magos llegarán esta tarde a Barcelona por mar y 40.000 personas ya han visitado el almacén de juguetes

Los Reyes Magos saludan a su llegada a Barcelona.
Los Reyes Magos saludan a su llegada a Barcelona.
EP
Los Reyes Magos saludan a su llegada a Barcelona.

La pandemia no impedirá que esta noche sea la más mágica del año, pero las medidas sanitarias sí que obligan a modificar la forma cómo los niños y niñas darán la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos, conscientes de esta situación excepcional por la Covid-19, han organizado que su llegada pueda seguirse por televisión para que nadie se pierda ni un detalle.

Sus Majestades llegarán, como siempre, por mar a bordo del pailebot Santa Eulàlia. Durante la mañana han navegado frente al litoral de la ciudad para que los más pequeños y las familias los pudieran saludar.

Los Reyes Magos frente al litoral de Barcelona.
Los Reyes Magos frente al litoral de Barcelona.
EP

Y a las 19.30 horas desembarcarán y serán recibidos por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que les entregará las llaves mágicas de la ciudad que abren todos los hogares para que los Reyes Magos puedan repartir todos los regalos que están almacenados en el Parc de la Màgia d’Orient que se ha instalado en el Parc del Fòrum.

Para evitar aglomeraciones y en representación de todas las niñas y niños de la ciudad, 300 menores -hijos de los trabajadores y trabajadoras que han estado en primera línea contra la pandemia de hospitales de Barcelona, de Mossos d’Esquadra, Bombers y Guàrdia Urbana- darán la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar y les transmitirán un mensaje muy importante: todas las niñas y niños de Barcelona los esperan por la noche en su casa para recibir sus regalos de Reyes.

Después del recibimiento empezará un espectáculo musical, que contará con la participación de las compañías de danza locales La Veronal, Fre3 Bodies, Egos Teatre, Som-hi dansa, Brodas Bros y Kay Feec.

También colaborarán el Institut del Teatre, Oriol Martorell, el Centre de Dansa de Catalunya Roser Muñoz, Joan Boix y Núria Dansa, y tendrá las coreografías de Anna Mbengue, Nicolás Ricchini, Igone Lopez, Carla Perez, Núria Salas y Núria Prats.

Más tarde, Sus Majestades se trasladarán al Parc de la Màgia d’Orient para comprobar cómo está funcionando toda la logística de clasificación de cartas y ultimar los preparativos que –al no poderse celebrar este año la tradicional cabalgata que recorre las calles de Barcelona– se podrán seguir por las cadenas públicas de televisión.

En directo por televisión

RTVE Catalunya, TV3 y Betevé emitirán programas especiales para no poderse la llegada de Sus Majestades al puerto de Barcelona a las 19:30 horas y el recibimiento institucional para darles las llaves de la ciudad. También podremos seguir como los Reyes, los pajes y ayudantes ultiman los detalles para poder repartir regalos por todas las casas de la ciudad. Un espectáculo que se alargará hasta las 21 horas con Sus Majestades, la comitiva real, las carrozas, bailarines y las músicas de la tradicional cabalgata de Barcelona. 

Marta Almirall firma la idea original y la dirección artística del programa musical de la Magia de Oriente. Un montaje original producido por el Instituto de Cultura de Barcelona para hacer frente a una Navidad excepcional que no ha permitido este año desarrollar la cabalgata en su formato habitual. Un esfuerzo conjunto para hacer llegar a todos los hogares la magia de los reyes.

A partir de las 21 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar cogerán fuerzas antes de realizar el reparto de los regalos por todas las casas de la ciudad.

Más de 40.000 personas visitan la instalación de los Reyes Magos en el Fòrum de Barcelona

El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, ha explicado este martes que más de 40.000 personas han visitado la instalación de los Reyes Magos en el Fòrum de Barcelona bajo cita previa, con un nivel de abstentismo del 12%.

En declaraciones a la prensa junto a la directora artística de la cabalgata de Reyes, Marta Almirall, Subirats ha explicado que los Reyes Magos llegarán sobre las 14 horas al puerto del Fòrum "cargados de regalos e ilusión".

Almirall ha explicado que la instalación del Fòrum reúne el material, carrozas y vestidos acumulados por la ciudad durante años y que es obra de muchos artistas, a los que ha agradecido su cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento