El año empieza con impuestos, tasas y transporte público congelados

  • València mantiene las tasas, las tarifas de la EMT y del agua, y tampoco suben los precios del metro y del tranvía.
  • Llegir en valencià.
Usuarios de Metrovalencia, junto a una máquina expendedora.
Usuarios de Metrovalencia, junto a una máquina expendedora.
GVA
Usuarios de Metrovalencia, junto a una máquina expendedora.

El nuevo año trae, por lo que se refiere a impuestos, tasas y precios públicos, una congelación generalizada que tratará de mitigar, al menos en parte, los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19. 

En València, tanto los tributos como las tasas municipales se mantienen inalterados, así como la tarifa del agua y las del transporte público, tanto de los buses de la EMT como del metro y el tranvía.

De hecho, tal como se plasmó en el Acuerdo de reconstrucción que posteriormente se llevó a los Presupuestos de la ciudad, el Ayuntamiento mantiene congelados los tipos de todos los impuestos (como por ejemplo el IBI) y tasas municipales (cementerios, polideportivos, etc.) para ayudar a paliar la crisis e impulsar la recuperación económica.

Del mismo modo, la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (Emivasa), en la que participa el Consistorio de la capital, también anunció la congelación de las tasas del agua para este recién iniciado 2021.

En cuanto al transporte público, un sector especialmente golpeado por las consecuencias de la pandemia con una acusada caída de usuarios, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también mantiene inalteradas todas las tarifas de sus títulos, de modo que se podrá viajar en autobús por la ciudad al mismo precio que el año pasado.

Por su parte, la Conselleria de Política Territorial y Movilidad también ha congelado las tarifas de los medios de transporte de la Generalitat para 2021, entre los que se encuentran Metrovalencia y MetroBus. Así, titulos como el billete sencillo, el bonometro o los títulos mensuales integrados continuarán con las actuales tarifas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento