Así está el mapa de la vacunación en el mundo | España, por detrás de Italia, Alemania, Reino Unido...

Vacunas en el mundo
Vacunas en el mundo
Carlos Gámez
Vacunas en el mundo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Sanidad que solo se han suministrado el 11,5% de las vacunas repartidas en España. "Se han repartido 718.535 dosis de Pfizer y se han administrado 82.834", ha dicho el ministro, que matiza que 360.000 vacunas se han repartido este mismo lunes, por lo que aún no habrían tenido tiempo para inocularse y entrar dentro de la estadística.

Las cifras de vacunación en España son inferiores a las que ya se están produciendo en otros países como Alemania (238.809 dosis), Reino Unido (944.539), Italia (114.349)... y sobre todo China (4,5 millones), EE UU (4,2 millones) e Israel, que ya ha inoculado la primera dosis a un millón de ciudadanos.

Vacunas en el mundo
Vacunas en el mundo
Carlos Gámez

La Comisión Europea defendió este lunes su estrategia para la adquisición centralizada y distribución simultánea de vacunas en la Unión Europea (UE) ante las voces que critican que no se hayan contratado suficientes dosis de Pfizer-BioNTech, mientras que algunos países no alcanzan a administrar las dosis recibidas.

Ante el aumento de los contagios, Reino Unido empezó este lunes a administrar la vacuna contra la covid-19 de Oxford/AstraZeneca. Brian Pinker, de 82 años, ha sido la primera persona en ser vacunada con el compuesto desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, después de que la vacuna recibiese el visto bueno de los reguladores el pasado 30 de diciembre. 

Por su parte, Italia ha vacunado contra el coronavirus hasta el momento a algo más de 114.000 personas, equivalente a un 0,19 de su población, aunque el ritmo de administración está siendo muy diferente según las regiones. Mientras hay regiones como Lacio que han empleado ya el 48,7 % de sus vacunas disponibles, Lombardía, por ejemplo, una de las regiones más golpeadas por la epidemia, apenas ha inoculado el 3 % de sus existencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento