Presionan con alusiones personales a Cospedal a que apoye reformas urbanísticas

  • El presidente del aeropuerto de Ciudad Real envió una carta abierta.
  • Alude a "relaciones" de Cospedal con un ex consejero de CCM.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
María Dolores de Cospedal, en imagen de archivo.
María Dolores de Cospedal, en imagen de archivo.
EFE
María Dolores de Cospedal, en imagen de archivo.
El presidente del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, ha enviado una
carta abierta a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha,
María Dolores de Cospedal, en la que le presiona, con alusiones a su
vida personal incluidas, para que apoye la
reforma de la ley urbanística de la comunidad (LOTAU).
Que los intereses de toda la región y de Ciudad Real pesen más para ti que los personales

En su misiva, remitida a varios medios de comunicación y a la dirigente del PP, pide el apoyo de la dirigente del PP a una reforma sin la que, reconoce, "sería imposible seguir desarrollando el proyecto del aeropuerto", el primero de iniciativa privada que se construye en España.

A su juicio, con la actual ley -cuya reforma se tramita en las Cortes regionales-, "sería legalmente imposible construir en los suelos del aeropuerto un hotel o unas oficinas para una empresa que no fuese propiedad exclusiva del Aeropuerto de Ciudad Real". Por ello, pide a De Cospedal que respalde el cambio legal y añade: "que los intereses de toda la región y de Ciudad Real pesen más para ti que los personales que dicen son los únicos que te preocupan".

Así, el presidente del aeropuerto se apoya en "comentarios muy negativos" que, según dice, le llegan desde el entorno de De Cospedal y que él no puede "creer ni entender". Entre ellos, los "comentarios que tienen que ver con otro tipo de relaciones personales que te afectan con un ex consejero de la Corporación de Caja Castilla-La Mancha, que fue impuesto por ti en la misma, en perjuicio de gentes de nuestra región que podrían haber defendido mejor los intereses de todos", advierte León Triviño a Cospedal.

Asimismo, asegura haber escuchado que Cospedal prefiere que se arruine el aeropuerto si con ello consigue mejorar su posición para las próximas elecciones regionales o que trata de confundir a su partido, incluido a Mariano Rajoy, asegurando que la reforma de la LOTAU servirá "para que los amigos del presidente regional puedan dar un pelotazo y ganar mucho dinero con el aeropuerto".

Acciones legales

León Triviño asegura que también le han avisado de que De Cospedal está "tratando de utilizar nuestro proyecto para desprestigiar a la Caja de Castilla La Mancha (uno de los principales socios del aeropuerto) y a los socios que participamos en él".

Tras esta serie de comentarios que León Triviño asegura haber oído y que él dice no poder creer, el empresario ruega a De Cospedal que apoye el proyecto e inste al Gobierno regional a que modifique la LOTAU sin adoptar "la postura de la abstención que implicaría la guerra mediática que dicen tienes preparada y que por supuesto no puedo creer".

La respuesta del PP de Castilla-La Mancha no se ha hecho esperar. Han advertido hoy a Juan Antonio León Triviño que estudiará y acometerá acciones legales contra él si no se retracta de manera urgente de sus "amenazas y acusaciones" hacia la presidenta de este partido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento