Salud subraya la importancia de cumplir las cuarentenas y llamar al '900-121212' ante cualquier síntoma

La Consejería de Salud ha advertido que, en el escenario actual, "va a ser muy importante cumplir los aislamientos y las cuarentenas y, ante cualquier síntoma, ponerse en contacto con el teléfono '900-121212'".

"Y, por supuesto, prudencia y no olvidar las medidas tan repetidas de buen uso de la mascarilla, higiene y distancia social", según la Consejería, que ha advertido que "esto, desgraciadamente, no ha acabado todavía".

La Consejería ha hecho estas declaraciones tras la nueva reunión del pleno del Consejo Interterritorial de Salud celebrada este lunes y en la que el Ministerio ha confirmado el incremento en la incidencia de la Covid-19 en todas las comunidades autónomas y también ha agradecido la puesta en marcha con "agilidad y con contundencia" de las medidas dirigidas a controlar esta situación por cada una de ellas.

Con respecto a la vacunación, el Ministerio ha dado una noticia "muy positiva" informando del incremento en las dosis que tendremos disponibles "tanto por parte de Pfizer como por parte de Moderna y que hoy mismo podría autorizarse". Hasta 41 millones de dosis llegarían a España de estas dos vacunas.

Además, explica que hay otras dos vacunas también en fase muy avanzada y que han acortado los plazos que estaban previstos. La vacuna de Oxford/AstraZeneca y la de Janssen.

En el encuentro, la Consejería ha puesto de relieve la puesta en funcionamiento de los 10 puntos de detección temprana mediante antígenos dirigidos a los contactos estrechos. Con ellos, el diagnóstico "sin duda está siendo precoz", señala la Consejería, que advierte que el impacto en hospitales "llegará en unas semanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento