Los Reyes Magos llegarán a Sevilla por el aire y por internet

  • Melchor, Gaspar y Baltasar despegarán sobre las 9.00 horas y recorrerán "el máximo de lugares posible". 
  • ​El Ateneo emitirá un programa especial por la tarde en su canal de YouTube.
El Heraldo Real ha recorrido Sevilla en un globo aerostático.
El Heraldo Real ha recorrido Sevilla en un globo aerostático.
ATENEO
El Heraldo Real ha recorrido Sevilla en un globo aerostático.

La pandemia del coronavirus se está llevando por delante muchas vidas y muchas de las cosas que hasta hace unos meses considerábamos normales. Pero si hay algo con lo que la Covid-19 no puede es con la ilusión de los más pequeños que este martes, como cada 5 de enero, esperan la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Y sus majestades no les van a defraudar. Porque Melchor, Gaspar y Baltasar también recorrerán la ciudad antes de visitar, ya de noche, todos los hogares sevillanos, aunque este año lo harán de forma diferente: por el aire primero y por internet después.

Sobre las 9.00 horas, dos globos aerostáticos despegarán desde un punto indeterminado de la ciudad –para evitar la concentración de personas– con la Estrella de la Ilusión a bordo de uno de ellos y los tres Reyes Magos en el otro. Surcarán el cielo hispalense durante aproximadamente una hora u hora y media, intentando abarcar "el máximo de lugares posible", si bien serán las condiciones meteorológicas las que determinen el recorrido concreto de las aeronaves. Toca, por tanto, salir a las terrazas y subir a las azoteas para otear el cielo en busca de sus majestades, que irán escoltadas por un helicóptero de la Guardia Civil.

Ya por la tarde, el canal de YouTube del Ateneo de Sevilla, organizador de la tradicional y centenaria Cabalgata, retransmitirá entre las 17.30 y las 20.30 horas un programa especial, en el que grandes y pequeños podrán ver cómo sus majestades recorren "mágicamente" la capital hispalense. "Será una forma de verlos nunca antes vista", ha destacado la asociación ateneísta.

Los Reyes Magos repetirán así la experiencia inédita que este lunes vivió el Heraldo, que tampoco faltó a su cita para recoger las llaves de la ciudad. Lo hizo igualmente en un globo, que despegó de Nervión y al que el viento llevó hasta el Polígono Sur y Su Eminencia, dejando en el tintero otros barrios previstos ya que el viento le obligó a aterrizar en Montequinto.

En bus o a caballo

Esta iniciativa es una de las muchas que se llevarán a cabo en los distintos municipios de la provincia, donde Melchor, Gaspar y Baltasar también utilizarán caballos o autobuses descapotables para visitar a los niños.

Pueblos como Gines o Los Palacios y Villafranca han apostado por mantener la tradicional cabalgata, pero con un cortejo mucho más reducido, sin niños en las carrozas y sin tirar caramelos ni juguetes para evitar aglomeraciones, instando a los vecinos a ver el desfile desde un punto fijo asignado previamente.

Otras localidades como Bormujos, Tomares o San Juan de Aznalfarache han preferido desarrollar una cabalgata estática, con los tres Reyes Magos ubicados en amplios espacios que se podrán visitar con cita previa y con todas las medidas preventivas necesarias.

Otras alternativas más originales son, por ejemplo, la de Mairena del Aljarafe, donde sus majestades recorrerán el pueblo en un autobús descapotable; o Albaida, donde lo harán a caballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento