El Ayuntamiento de Bilbao recibe a los Reyes Magos para organizar el espectáculo alternativo a la Cabalgata

La concejal de Cooperación, Convivencia y Fiestas de Bilbao, Itziar Urtasun, ha recibido este lunes, en el Teatro Arriaga, a los Reyes Magos de Oriente, con los que ha repasado la preparación del espectáculo "La Noche Mágica", que sustituirá este año a la tradicional Cabalgata y que estará "rodeada de grandes medidas sanitarias y de seguridad contra la covid-19".

Según ha informado el Consistorio, en un único día de función, este martes 5 de enero, en el Bilbao Arena y con cinco pases -a las 11.00 y 13.00 horas por la mañana, y a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas, por la tarde-, "La Noche Mágica" se acercará a los niños bilbaínos. La recaudación de las entradas de este espectáculo musical, con un simbólico precio de dos euros, se entregará a la Asociación de Padres y Madres de Niñas y Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas).

Durante la recepción, los tres reyes han coincidido con la concejala Itziar Urtasun en el llamamiento a "la responsabilidad individual para superar la pandemia", así como a "la importancia de crecer en valores como la solidaridad, la cooperación y la convivencia".

"Hoy más que nunca, la solidaridad, la generosidad, el altruismo, el buen entendimiento, la responsabilidad, deben servir a la sociedad como herramientas para ser más fuerte, para estar más unida. Las niñas y niños nos han dado una lección de valores durante todas las fases de la pandemia y esto sí o sí debe tener premio", han asegurado.

Ante la imposibilidad de ofrecer eventos como "la multitudinaria" Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido programar alternativas como el espectáculo musical "La Noche Mágica" que, "con toda seguridad, va a seguir llenando de magia la capital vizcaína".

El acto programado consistirá en un espectáculo de formato musical de corta duración, en torno a 40 minutos, para que "puedan disfrutar el mayor número de niñas y niños", y que se desarrollará en cinco funciones, dos de mañana y tres de tarde.

400 PERSONAS POR FUNCIÓN

Está prevista una asistencia de 400 personas por función, para "atenerse a la normativa de seguridad". Además, se procederá a las labores de limpieza entre función y función. Los horarios de mañana se iniciarán a las 11.00 y 13.00 horas, y los de tarde se desarrollarán a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas.

Con un precio simbólico de dos euros por entrada y con un tope de cuatro por compra, estas se pusieron a la venta el pasado día 30 de diciembre a través de la web de Kutxabank y sus cajeros multiservicios. Este sistema se ha adoptado con el objetivo de "controlar el aforo y evitar que se reserven pases que no vayan a ser utilizados", según ha informado el Ayuntamiento.

El Consistorio sugiere que se ceda el espacio a los menores, "que son quienes tienen preferencia para disfrutar de este espectáculo infantil", y solo sean acompañados por una persona adulta.

El espectáculo utiliza "la magia, la ilusión y la alegría" como hilo conductor. El argumento incluye la presencia de la máquina con la que los Reyes Magos "convierten en regalos las millones de cartas que reciben anualmente". Sin embargo, según la obra, "no será fácil hacerla funcionar este año" ya que, durante el viaje, "ha sufrido "algunos desperfectos y sus dos encargados, Truski y Traski, no son capaces de ponerla en marcha".

Ocho temas en euskera pondrán fondo musical a los espectadores en las aventuras de "estos dos valientes personajes" para intentar hacer funcionar la máquina. De este modo, la participación del público será "muy importante para descubrir el fallo y ponerla en marcha". "Tendrán que cantar y bailar, pero, eso sí, sin moverse en ningún momento de su asiento", ha indicado el Ayuntamiento. El espectáculo se retransmitirá a través de las redes sociales municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento