Cinco plantas de interior perfectas para los dormitorios

Aloe vera.
Aloe vera.
Wikipedia / GFDL

Son muchas las personas que creen que no es recomendable tener plantas en la habitación, ya que estas respiran y consumen el oxígeno de la atmósfera durante la noche. Aunque esto es cierto, las plantas no quitan más oxígeno que una persona o una mascota. 

Sin embargo, a quien de verdad le preocupe esta característica de las plantas, debe saber que hay algunas especies que, además de producir oxígeno por el día, también lo hacen por la noche, purificando el aire de la estancia. 

Así, tanto por su aroma como por las características de sus hojas que ayudan a purificar el aire, estas son cinco plantas perfectas para el dormitorio: 

  1. Aloe vera: además de las propiedades beneficiosas para la piel que tiene esta planta, también es una de las que expulsa oxígeno por la noche, por lo que es perfecta para el interior del dormitorio. 
  2. Lavanda: su aroma hace de esta planta otra de las opciones a elegir para dentro de la habitación, ya que su olor ayuda a rebajar el estrés y la ansiedad.
  3. Sanseveira: al igual que el aloe vera, esta suculenta permite purificar el aire del interior gracias a la acción de la fotosíntesis. 
  4. Espatifilo: no solamente ayuda con la purificación del aire, sino que además su bella flor hace de esta planta un elemento decorativo perfecto para el dormitorio. 
  5. Orquídeas: también forman parte de estas especies que ayudan a purificar el ambiente y, además, sus coloridas flores otorgan luminosidad a cualquier estancia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento