Zapatero afirma que es inaceptable que el PP trate de intimidar al juez Garzón

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tachado este jueves de "inaceptable" que el PP haya lanzado "intimidaciones muy serias" al juez Baltasar Garzón en vez de colaborar con la justicia, y ha instado a este partido a reflexionar internamente, porque tiene "un problema de fondo muy grave".

Entrevistado en la Cadena Ser, Zapatero ha considerado que la actitud del PP ante la investigación de Garzón supone "una pérdida de referencia", y ha considerado que ese partido está manteniendo "un enfoque radicalmente equivocado" al protagonizar una "defensa general" del caso, cuando quienes deberían defenderse son las personas individuales.

En opinión del jefe del Ejecutivo, la investigación de Garzón, unida al "deleznable espionaje" político entre militantes del partido, demuestra que el PP tiene "un fenomenal lío" y que debería arreglar sus problemas, ya que quien tiene "varias crisis internas" no puede aportar soluciones a las preocupaciones de los ciudadanos.

Rajoy y la economía

El presidente también se ha referido al PP sobre otro asunto y de manera menos negativa. Zapatero asegura que ha estado en contacto con Mariano Rajoy para hablar sobre temas económicos, fusión de cajas, etc y asegura que se ha producido una "buena colaboración".

Sobre Bermejo

Zapatero también ha tenido que referise sobre la reciente dimisión de Bermejo. Del ex ministro de justicia  ha asegurado que se siente "orgulloso" por cómo ha resuelto la situación.

"Entender pero no respaldar"

El presidente del Gobierno ha asegurado "uno puede entender el momento de obcecación" del vecino de Lazkao, que atacó con una maza una herriko taberna, "por haber sufrido lo que ha sufrido" pero ha recalcado que "bajo ningún concepto podemos darle respaldo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento