El 89% de los ciudadanos considera muy positivo el esfuerzo de las marcas para ayudar en la crisis de la Covid-19

  • Inditex, Amazon, BBVA, El Corte Inglés, Santander, Telepizza, Telefónica, Decathlon, Google y el Real Madrid, las diez marcas que destacan por estar haciendo activamente algo positivo para ayudar a la sociedad.
Los niños con fallo intestinal protagonizan las Cajas Solidarias de Telepizza
Los niños con fallo intestinal protagonizan las Cajas Solidarias de Telepizza
20m
Los niños con fallo intestinal protagonizan las Cajas Solidarias de Telepizza

El 88,9% de la población en España considera que "muy positivo" el esfuerzo de las marcas para paliar los efectos de la pandemia por Covid-19 y ayudar a la sociedad, según indica la segunda oleada del estudio 'El consumidor español durante el confinamiento' elaborado por More Than Research.

El análisis sitúa en las primeras posiciones a Inditex, Amazon, BBVA, El Corte Inglés, Santander, Telepizza, Telefónica, Decathlon, Google y el Real Madrid. Respecto a la primera oleada se incorpora Google a ese grupo destacado en la valoración de los ciudadanos hacia las marcas que están haciendo activamente algo positivo para ayudar a la sociedad en esta situación de emergencia.

En lo que se refiere a la opinión de los consultados sobre las iniciativas puestas en marcha por las distintas empresas y marcas, hacer donaciones de dinero o productos y aplazar el pago de compras de primera necesidad son las dos medidas mejor valoradas los españoles.

En concreto, hacer donaciones de dinero o productos a organizaciones e instituciones públicas es lo que mejor valoran los ciudadanos (5,78 cuando se pide que puntúen de 1 a 7). La misma puntuación (5,78) recibe la posibilidad de aplazar el pago de compras o de servicios ya contratados, como seguros, hipotecas o compras a plazos.

Cambiar su producción o sus servicios y enfocarlos a resolver problemas ocasionados por el coronavirus, como la fabricación de material, obtiene una puntuación de 5,76, mientras que hacer campañas y comunicaciones animando a la población a que se quede en casa y mirando por el estado anímico de las personas registra un 5,41.

A continuación se sitúan seguir produciendo y comunicando sus productos como antes para evitar que la economía se resienta (5,31), hacer campañas divertidas y entretenidas para fomentar el optimismo (5,24) y dejar de hacer campañas de los productos y servicios que no son de primera necesidad (4,82).

Además, el estudio concluye que la calidad de los productos y servicios junto con el buen trato a los clientes siguen siendo los aspectos más valorados por los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento