Cómo usar un planificador para organizar nuestro menú semanal (y cumplir con éxito con la Operación Bikini)

Es ideal para tener claro qué comer cada día.
Es ideal para tener claro qué comer cada día.
Freepik
Es ideal para tener claro qué comer cada día.

Ahora que ya hemos sobrevivido a las grandes comilonas, a los turrones y a los dulces típicos de esta época toca pensar en retomar o empezar a seguir una dieta saludable, ya sea como propósito de año nuevo o como decisión en favor de nuestro bienestar. Así, además de hacer ejercicio a diario con algunas de las herramientas que tenemos en casa, toca empezar a pensar en menús saludables... ¡y poco aburridos! Y es que como la filosofía realfood se ha encargado de enseñarnos, comer bien no significa disfrutar de poca variedad. Al contrario, puesto que hoy en día contamos con aliados que nos permiten disfrutar de los snacks y caprichos de siempre en versión saludable, como las freidoras sin aceite o las vaporeras .

Claro que, además de poner de nuestra parte, (man)tener este estilo de alimentación requiere de organización y planificación (¡y más si apostamos por el batch cooking !), puesto que debemos asegurarnos de que ingerimos los nutrientes necesarios para nuestro organismo y las calorías que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Asimismo, esta organización nos permitirá disfrutar de recetas de lo más variadas y, también, a realizar la compra y a mantener todo en orden en nuestra despensa. Por ello, hemos buceado en el catálogo de Amazon para dar con un planificador magnético para que puedas tenerlo en la nevera y tener a la vista qué es lo que toca comer esta semana... ¡Y cuesta menos de 15 euros!

El planificador
El planificador
Amazon

Este planificador tiene el espacio suficiente para apuntar el menú diario, tanto de comidas como de cenas, para que, con tan solo pensar elaboraciones un día, tengas toda la semana organizada. Además, incluye un espacio para apuntar aquellos ingredientes que necesitas comprar. Este kit incluye cuatro rotuladores de colores, 12 imanes con motivos divertidos y un borrador.

Y para los que quieren todo bajo control...

Y si eres de los que necesitas tener apuntado hasta el almuerzo y el desayuno que puedes permitirte ese día (ya sea por dietas pautadas con especialistas o para evitar tentaciones), este modelo es para ti. Este planificador cuenta con cuatro huecos por día para anotar el desayuno, la comida, la cena y posibles meriendas. También es magnética e incluye rotulador.

El planificador ampliado.
El planificador ampliado.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento