El PSdeG alerta del incremento de la "tasa de positividad" y urge a la Xunta reforzar las PCR y el rastreo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha alertado del incremento de la tasa de positividad "al tiempo que baja el número de PCR realizadas en Galicia" por lo que ha urgido a la Xunta a reforzar tanto estas pruebas como el sistema de rastreo para hacer frente a una posible tercera ola de la covid-19.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el Parlamento de Galicia, el jefe de filas del PSdeG ha considerado que los datos de los últimos días, en los que se ha experimentado un incremento de los contagios, llaman a la "prudencia" y ha "extremar todas las medidas de cautela".

En este sentido, tras apelar a la "responsabilidad" de toda la ciudadanía en un contexto en el que se pueden dar cifras "preocupantes" derivadas de las celebraciones navideñas, ha abogado por desplegar "toda la capacidad de esfuerzo frente al virus".

"Es necesario que Galicia inicie el 2021 haciendo cada día todas las PCR para que el sistema funcione adecuadamente", ha sostenido Gonzalo Caballero, que ha subrayado que también se debe de fortalecer el sistema de rastreo.

En este contexto y tras explicar que está pendiente de las decisiones que pueda adoptar este lunes el comité clínico, ha considerado que puede "ser razonable" que el curso escolar empiece en Galicia el lunes 11 en lugar del día 8.

"La Xunta tiene que poner todas las medidas para luchar contra el virus, llevar adelante el plan de vacunación con eficiencia y fortalecer el sistema de rastreo para que se den origen a todos los contagios", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento