STEPV insiste en que las clases se reinicien el día 11 "como muy pronto" ante el incremento de contagios

El sindicato STEPV ha vuelto este lunes a reclamar que el inicio de la actividad lectiva en los centros se posponga al próximo lunes 11 de enero "como muy pronto", una petición que ya formuló el 18 de diciembre ante el incremento de contagios por coronavirus, que se ha mostrado "imparable" en el pasado mes de diciembre y ante una previsión que indica que será "todavía mayor" después de las vacaciones de Navidad.

Al respecto, ha señalado en un comunicado que esta situación "aconseja no retomar la actividad lectiva el día 7 de enero, como está previsto, sino, en todo caso, lunes 11 de enero como muy pronto". De hecho, ha recordado que otras comunidades así lo han hecho mientras que varios países europeos han cerrado las escuelas durante las dos semanas siguientes después de las fiestas de Navidad.

Por ello, STEPV ha insistido en que la Generalitat adopte ya esta medida para que las familias "se puedan organizar con tiempo y no tengan que estar con la incertidumbre de tomar esa decisión, o no, a última hora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento