Los Bomberos de la capital abulense prestarán "el mejor servicio" a la provincia tras el acuerdo con la Diputación

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación han firmado este lunes el acuerdo para que los Bomberos de la capital sigan actuando en la provincia y que será, "el mejor servicio", según ha destacado el alcalde abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Pese a las acusaciones entre ambas partes y la amenaza del Ayuntamiento de que el 1 de enero dejaría de prestaría este servicio fuera de su término, se ha logrado un acuerdo que ha evitado esta situación.

Los términos del acuerdo contempla la prestación del servicio en la provincia por parte del Parque Municipal de Bomberos de Ávila y una contraprestación de la institución provincial de 700.000 euros anuales, frente a los 400.000 actuales, desde 2021 hasta 2024, y frente a los 1,6 millones que exigió el Consistorio, según ha informado éste a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Corporación provincial se compromete a adquirir un camión de rescate, para su entrega al Ayuntamiento antes del 30 de junio de 2022, con una inversión de 400.000 euros, también según el convenio entre ambas partes.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha explicado que se trata de un acuerdo "beneficioso" para ambas partes y que permitirá que la provincia cuente "con el mejor servicio" de Bomberos.

A esto se añade el convenio que la institución provincial abulense ha acordado la firma de un convenio con la Diputación de Valladolid para que sus parques de bomberos atiendan a los 49 municipios del norte de la provincia de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento