Las clases comenzarán este viernes "salvo que las autoridades indiquen que es más seguro" el lunes, según el conselleiro

Las clases en Galicia comenzarán este viernes día 8 "salvo que las autoridades indiquen que es más seguro" el próximo lunes 11, según ha constatado el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.
Estudiante gallega con apuntes y estuche en una aula de Galicia
Estudiante gallega con apuntes y estuche en una aula de Galicia
ANA VARELA
Estudiante gallega con apuntes y estuche en una aula de Galicia

A preguntas de los periodistas, el conselleiro ha apuntado al regreso a las aulas "el día 8 con normalidad" a no ser que las autoridades sanitarias decidan retrasar esta fecha.

En este sentido, ha apuntado a la reunión de este lunes del comité clínico, que, en caso de adoptar alguna medida distinta a la prevista para la vuelta a los centros educativos, "se hará saber".

En cualquier caso, a su juicio, "lo más importante de todo esto es reafirmarse en que los centros educativos y las aulas son lugares seguros", ya que en su opinión "se confirmó con datos empíricos que no son lugares de transmisión de la pandemia", debido a las medidas "difíciles" tanto en términos organizativos como económicos puestas en marcha, "como por el gran trabajo de profesorado y alumnos, auténticos jabatos cumpliendo y respetando las normas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento