Tabakalera de San Sebastián acoge desde este miércoles el ciclo Nosferatu dedicado a Luis Buñuel

El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián acoge desde este miércoles el ciclo Nosferatu dedicado alcineasta español Luis Buñuel (Calanda, Teruel, 1900 - Ciudad de México, 1983) con la proyección de sus dos primeras películas, 'Un perro andaluz' (Un chien andalou, 1929) y 'La edad de oro' (L'Âge d'or, 1930).

Este ciclo está organizado por Donostia Kultura, Filmoteca Vasca, Tabakalera, Elías Querejeta Zine Eskola y el Festival de San Sebastián. Con la colaboración del Institut Valencià de Cultura- Filmoteca de la Generalitat Valenciana y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

En esta retrospectiva se podrá ver la obra completa como director del cineasta aragonés, compuesta por 32 películas, que se proyectarán a lo largo del año 2021. Esta programación se complementa con otras 13 sesiones agrupadas bajo el nombre de 'Buñuel + Plus', en lasque se podrán ver filmes relacionados de diversos modos con su vida y obra.

El ciclo se acompañará con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera, dedicados a la obra del director de Calanda. El primero, Luis Buñuel, nº 17 de la Colección Nosferatu, ha sido coordinado por Jesús Angulo y Joxean Fernández y se publicará enenero. El segundo, escrito por Harkaitz Cano, nº 9 de la Nosferatu Bilduma, se editará en primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento