Cuándo se cobrará el paro en enero de 2021

Imagen de una persona entrando a una oficina de empleo.
Imagen de una persona entrando a una oficina de empleo.
SERVIMEDIA
Imagen de una persona entrando a una oficina de empleo.

La crisis sanitaria del coronavirus ha ocasionado un profundo impacto económico y social, y uno de los sectores más afectados ha sido el del empleo. Según los últimos datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Trabajo, en el mes de diciembre el paro registrado ha crecido en 36.825 personas con respecto al mes anterior, a pesar de la campaña de Navidad. 

De esta manera, el número de personas desempleadas en búsqueda activa de empleo se sitúa actualmente en 3.888.137. Además, 755.000 personas siguen en ERTE a fecha de 31 de diciembre.

En este sentido, el próximo 31 de enero de 2021 finaliza la prórroga de la tramitación de ERTE por causa de fuerza mayor, aunque los empresarios han solicitado extender la siguiente prórroga hasta que finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Pero, ¿cuándo recibirán las personas afectadas el pago correspondiente de la prestación por desempleo? Durante los meses del estado de alarma y en los primeros del plan de desescalada, las entidades bancarias decidieron adelantar esta asignación económica a sus clientes tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el SEPE. 

De esta manera, las personas beneficiarias recibieron durante estos meses el cobro de su prestación durante la primera semana de cada mes, habitualmente el día 3.

¿Cuándo se suele cobrar el paro?

Sin embargo, a finales del mes de julio el SEPE emitió un comunicado para informar de la finalización de estas medidas extraordinarias derivadas de la situación provocada por la emergencia sanitaria y la vuelta a la fecha habitual para el cobro de las prestaciones. 

Entonces, ¿cuál era la fecha habitual antes de que llegase la pandemia? Por norma general, el dinero se ingresa entre el día 10 y el 15 de cada mes. Por tanto, es de esperar que se cobre el paro en estas fechas. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunos bancos siguen adelantando la fecha del cobro a la primera semana, por lo que se podría cobrar entre el 4 y el 8 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento