Detenido en Barcelona un miembro de la mafia italiana que llevaba un año fugado

  • Tenía una orden europea de detención y se enfrenta a penas de 20 años por tráfico de cocaína.
Detenido en Barcelona un miembro de la organización mafiosa italiana Sacra Corona Unita.
Detenido en Barcelona un miembro de la organización mafiosa italiana Sacra Corona Unita.
CEDIDA POR LA POLICÍA NACIONAL
Detenido en Barcelona un miembro de la organización mafiosa italiana Sacra Corona Unita.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades italianas, han detenido en Barcelona a un fugitivo italiano reclamado por tráfico de drogas y pertenencia a la organización criminal Sacra Corona Unita, un grupo mafioso que opera principalmente en el sur de Italia, sobre todo en la región de Puglia.

El hombre, fugado desde febrero de 2020, vivía oculto con una identidad falsa en un domicilio del barrio del Guinardó, y se enfrenta a penas de hasta 20 años de prisión. 

El Tribunal Penal de Lecce, que emitió la orden de búsqueda, lo considera uno de los responsables de la organización, logística y distribución de cocaína en su zona de actuación, entre finales de 2017 y principios de 2020. 

El fugitivo pertenece a la organización criminal Sacra Corona Unita, un grupo mafioso que opera principalmente en el sur de Italia

La investigación comenzó cuando los agentes del grupo de fugitivos de la Policía Nacional tuvo conocimiento por informaciones de las autoridades policiales italianas, de la posible presencia del hombre en Barcelona.

Localizado en su posible domicilio, se procedió a su detención. El hombre llevaba documentación italiana a nombre de otra persona, pero con su fotografía estampada. Con esta identidad se habría escondido de las autoridades policiales y judiciales.

El fugitivo fue puesto a disposición de Juzgado Central de Instrucción número 4, a través del Juzgado de Guardia de Barcelona, a la espera de que se substancie la extradición a Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento