Ceniceros se pregunta cuánto tiempo necesita Andreu para cesar a Herrera

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha preguntado hoy cuánto tiempo necesita la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, para cesar al director general de Participación, Mario Herrera, tras la "falta de explicaciones creíbles" de su accidente en Nochevieja.
.
.
PP - Archivo

Ceniceros ha ofrecido una rueda de prensa en referencia al accidente protagonizado por Herrera la madrugada del pasado 1 de enero, cuando empotró su turismo contra un árbol y no llamó a los servicios de emergencias, que acudieron a retirarlo a ver fotos en redes sociales.

Ha asegurado que, si le hubiese pasado algo así mientras él era presidente de la comunidad, Herrera "no habría desayunado siendo director general", por eso no ha entendido la falta de acción de la actual jefa del Ejecutivo.

Para Ceniceros, "estamos asistiendo a una degradación de la institución que representa a todos los riojanos", lo cual ha calificado como "intolerante".

Así pues, ha creído necesario que Andreu pida su dimisión o lo cese; de lo contrario, ha anunciado, desde el PP se presentarán las iniciativas parlamentarias que el reglamento refleje, sin descartar la reprobación.

"Los riojanos no se merecen un gobierno que les esté tomando el pelo", ha aseverado al tiempo que ha recordado cómo a Andreu no le ha "temblado el pulso" para, "en el marco de las luchas internas del PSOE, cesar, de forma fulminante a consejeros".

Para Ceniceros, "El caso Herrera se ha convertido en el caso Andreu" porque la "falta de valentía" de ésta la convierte en cómplice. Su conclusión es que la presidenta es "rehén de la consejera de podemos, que no ha dejado de generar problemas".

Se ha preguntado "cuanto más va a tener que avergonzar a los riojanos" Herrera para que lo cese, y ha recordado las palabras de Andreu en su toma de posesión: "La honestidad es imprescindible, la ejemplaridad necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento