Hallan un rinoceronte lanudo en perfecto estado, tras pasar 20.000 años congelado

  • El cuerpo fue hallado en el permafrost junto al río Tirekhtyakh de Yakutia, al este de Siberia
rinoceronte lanudo
Aspecto del joven rinoceronte lanudo descubierto congelado en el permafrost de Yakutia (Siberia)
EUROPA PRESS
rinoceronte lanudo

El cuerpo de un joven rinoceronte lanudo fue hallado el pasado agosto en perfecto estado en el permafrost junto al río Tirekhtyakh de Yakutia, al este de Siberia, después de pasar 20.000 años congelado.

El rinoceronte, de unos tres o cuatro años, lucía pelo grueso color avellana y presentaba un cuerno, que se encontró junto al cadáver. Un ejemplar juvenil que se ha convertido en el mejor conservado hasta la fecha, presentando muchos de sus órganos internos, incluidos los dientes, parte de los intestinos, un bulto de grasa y tejidos, intactos durante miles de años en el permafrost.

El cadáver del animal está intacto en un 80% y fue descubierto por el residente local Alexei Savvin, en concreto, cerca del sitio donde se desenterró el único rinoceronte lanudo bebé del mundo llamado Sasha en 2014.

El doctor Valery Plotnikov de la Academia de Ciencias de Rusia, quien presenció tal descubrimiento e hizo la primera descripción del hallazgo, asegura que "el joven rinoceronte tenía entre tres y cuatro años y vivía separado de su madre cuando murió, probablemente por ahogamiento".

Por otro lado, "el género del animal aún se desconoce. Estamos esperando que los análisis de radiocarbono definan cuándo vivió, el rango de fechas más probable es entre 20.000 y 50.000 años atrás. El rinoceronte tiene un pelaje corto muy grueso, muy probablemente murió en verano", añade el experto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento