Llega el robot que además de aspirar, espía: tiene dos cámaras de vídeo integradas

Imagen del Roborock S6 MaxV, el aspirador con cámara.
Imagen del Roborock S6 MaxV, el aspirador con cámara.
roborock.com

De un tiempo a esta parte, los robots aspiradores se han popularizado. La comodidad que supone que un robot limpie la suciedad de la casa sin necesidad de manejarlo ha convertido estas máquinas en un fijo en cada vez más viviendas. Además, su tecnología va mejorando y ahora, llega un modelo con doble cámara de vídeo.

Se trata del Roborock S6 MaxV, al que Gizmodo ha sometido a revisión. Tiene un precio elevado: 649 euros, pero su gran novedad es que cuenta con dos cámaras, una de ellas con un sensor infrarrojo que permite grabar en oscuridad, eso sí, en blanco y negro.

La aplicación del móvil que viene con el aspirador permite visualizar todo lo que las cámaras del robot van captando. Además, se puede hacer con seguridad, porque todo lo que se va grabando no se sube a ningún servidor, ni a la nube.

La cámara le sirve al aspirador para detectar en tiempo real los objetos que va encontrando. Además, tiene inteligencia artificial para reconocerlos.

Por ejemplo, si las cámaras detectan un excremento de mascota, lo evitan para que no haya problemas.

Por otro lado, el dispositivo es capaz de mapear la casa y sobre ese mapa se pueden marcar las zonas que no queremos que el aspirador recorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento