Google Maps deja de recomendar una ruta después de que un joven muriera congelado por seguirla

El coche se averió en la zona más fría del mundo.
El coche se averió en la zona más fría del mundo.
Sakha Press
El coche se averió en la zona más fría del mundo.

El pasado mes de diciembre, un joven de 18 años murió de frío en Rusia después de seguir una ruta en desuso sugerida por Google Maps. Ahora, la aplicación ha eliminado este camino, informa Gizmodo.

Sergey Ustinov, que viajaba con su amigo Vladislav Istomin, murió en el interior de su coche, un Toyota Chaser después de que éste se averiara en la conocida como 'Carretera de los huesos', en Rusia, cuando se dirigía a Magadan desde Yakutsk, la ciudad más fría del mundo.

El radiador del vehículo se estropeó y los jóvenes intentaron quemar los neumáticos para calentarse, pero a 50 grados bajo cero, no sirvió de nada. Sergey murió y su compañero Vladislav sufrió graves congelaciones en un brazo y una pierna.

Los jóvenes pudieron ponerse en contacto con sus familias antes de perder la consciencia y gracias a este aviso la policía salió en su búsqueda.

Encontraron el coche cubierto de hielo y pudieron sacar con vida de Vladislav, aunque ingresó grave con hipotermia.

El problema es que los mapas de Google no están tan actualizados como los de Yandex o Navigagor, servicios rusos.

La 'Carretera de los huesos' se llama así por que fue creada durante la dictadura de Stalin y muchos obreros murieron en la construcción de la misma. Sus restos fueron enterrados bajo el camino, que se encuentra en muy mal estado de conservación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento