Control de acceso y reorganización del tráfico para la cabalgata estática de los Reyes Magos de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a poner en marcha un dispositivo especial con motivo de la cabalgata estática de los Reyes Magos, que tendrá lugar el próximo martes día 5 de enero desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, en el tramo de la avenida Ramón y Cajal hasta la avenida Ricardo Soriano. Así, se controlará el acceso en las principales vías y reorganizará el tráfico para circular por el municipio.

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha señalado que el objetivo es que "el evento se desarrolle con la máxima normalidad, garantizando la seguridad de todos los participantes y asistentes", apuntando así al cumplimiento de las medidas de seguridad.

El dispositivo especial para el día de Reyes contará con la presencia de responsables de la delegación de Fiestas para el control de los accesos en la calle Enrique del Castillo y en la avenida Ricardo Soriano, a la altura de las instalaciones de Radio Televisión Marbella, y a partir de las 04.30 horas de esta madrugada comenzará el montaje de las setenta vallas que delimitarán la cabalgata.

El edil ha especificado que el dispositivo de la Policía Local estará integrado por un subinspector responsable del operativo y una quincena de agentes de la Policía Local, así como voluntarios de Protección Civil. Respecto a los medios materiales, el servicio sanitario contará con dos ambulancias de soporte vital avanzadas y el de seguridad estará reforzado con cuatro vehículos, ocho motocicletas y una cadena de tetrápodos para control policial.

Respecto al tráfico, Díaz ha explicado que permanecerán cortadas las siguientes vías: plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra hacia avenida Ricardo Soriano; cruce Huerta los Cristales, dirección centro urbano; cruce avenida Ricardo Soriano con calle Calvario, en dirección centro; cruce avenida Ricardo Soriano con calle Valentuñana, en dirección centro; avenida Ramón y Cajal con avenida Nabeul; avenida Puerta del Mar con avenida Ramón y Cajal; calle Félix Rodríguez con avenida Ramón y Cajal; calle Jacinto Benavente con calle Calvario, dirección sur, y calle Valentuñana con avenida Ricardo Soriano.

Por motivos de seguridad, se realizará la delimitación del circuito, con vallas gestionadas por la delegación de Fiestas, desde la avenida Puerta del Mar, dejando un solo carril de circulación por la avenida Ramón y Cajal y avenida Severo Ochoa, en sentido Málaga, hasta la jardinera donde se inicia el carril de giro a la izquierda para subir hacia la Travesía Huerta de los Cristales.

También se establecerán rutas alternativas para las líneas de los autobuses. En concreto para las líneas 76, 78 y 79 que se desviarán a la altura del Pirulí hacia la calle Jacinto Benavente; y la línea 220 lo hará por la avenida Arias de Velasco y avenida General López Domínguez.

Debido a la importante afectación del corte sobre las líneas 2 y 6B, se realizará un servicio especial en forma circular, con una frecuencia aproximada de 30 minutos en cada sentido y distintos puntos de bajada hacia el centro de la ciudad y hacia La Cañada. De igual modo se desvían las líneas L-1, L-3 y L-6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento