Una chica de 21 años sin patologías muere por COVID-19 en Canarias: se contagió por un brote familiar

Hospital Universitario de Canarias
Hospital Universitario de Canarias.
ARCHIVO

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata este domingo de manera provisional 135 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y precisa que desde el pasado 31 de diciembre, se han producido en el Archipiélago 14 fallecimientos, el más destacado, el de una joven de 21 años.

Sanidad explicó que esta joven de 21 años no tenía patologías previas y el contagio era perteneciente a un brote familiar.

Por islas, Tenerife suma 74 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 13.644 y Gran Canaria registra 26 casos nuevos y 10.738 acumulados.

Lanzarote suma 31 nuevos casos con 1.640 acumulados, mientras que Fuerteventura, con un nuevo caso, tiene 1.006 acumulados.

La Palma suma tres nuevos casos, situándose los acumulados en los 303 y La Gomera y El Hierro sin nuevos casos, mantienen sus acumulados en los 193 y 93, respectivamente.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan estos días, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos.

La actualización diaria volverá a estar activa este lunes, 4 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento