Los técnicos del LABI analizan este lunes la evolución de la covid-19 en Euskadi tras la principales fiestas navideñas

La comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) se reunirá, de nuevo, este lunes para analizar la evolución de los últimos días de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Autónoma vasca, aunque ello no presupone que se vayan a adoptar nuevas medidas para evitar la propagación de la covid-19, según ha informado el Gobierno vasco.

Este órgano, que propone las medidas a seguir en base a la evolución de los datos epidemiológicos y sobre las que posteriormente decide el comité asesor del LABI, que preside el Lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúne de forma periódica.

No obstante, en esta ocasión el encuentro se produce después de concluir las principales fiestas navideñas, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. A la espera de que culminen con la celebración de Reyes, el día 6, por el momento, se mantienen las restricciones que ya se habían anunciado de cara a la Navidad.

En principio, no está previsto que el consejo asesor del Plan de Protección Civil, que decide sobre las medidas en cada momento, mantenga un nuevo encuentro hasta el día 11, pero esto puede cambiar si se considera necesario.

Mientras, la mesa técnica realizará un análisis de la situación mañana, sin que obligatoriamente signifique que plantee modificaciones en las medidas ya establecidas. El encuentro se produce cuando la tasa de positividad ha crecido durante varios días consecutivos hasta situarse en el 7,7%.

Los nuevos contagios por coronavirus aumentaron en Euskadi este pasado sábado de 302 a 370, lo que suponen 68 positivos más. Aunque en Álava han bajado los nuevos afectados a 72, ocho menos, en Bizkaia han crecido hasta 152 (33 más) y Gipuzkoa es el territorio donde se ha registrado un mayor incremento, con 43 casos más, hasta situarse en 138. Mientras, los hospitalizados en planta han aumentado en cinco, de 23 a 28, y los ingresados en UCIs en dos, pasando de 77 a 79.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento