ROSS traslada sus charlas previas al concierto al Centro del Visitante de Marqués de Contadero

Las populares conferencias introductorias que se ofrecen durante la temporada de abono, en las que el director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Vázquez, diserta sobre los autores y las obras que se van a interpretar en los conciertos posteriores, se celebrarán a partir de ahora en el centro de Atención al visitante situado en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero.

En un comunicado, la ROSS señala que el edificio, que cuenta con unas amplias y modernos instalaciones, posibilita la celebración de dichas conferencias con todas las medidas de seguridad pertinentes y, al estar ubicado a pocos metros del Teatro de la Maestranza, ofrece todas las comodidades para que los interesados puedan desplazarse a pie para asistir a las mismas y volver después al Teatro para disfrutar del concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Estas conferencias venían celebrándose en la sala de prensa del Teatro de La Maestranza, pero debido a sus dimensiones y a la reducción de aforo recomendada por las autoridades sanitarias, muchos interesados solían quedarse sin sitio para poder asistir, algo que se ha solucionado gracias a la cesión del espacio por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla.

La primera conferencia en la nueva ubicación tendrá lugar el próximo 7 de enero, a las 19,00 horas, para disfrutar después del primero de los dos programas del concierto correspondiente al ciclo 30 aniversario.

El acceso a esta charla es libre con la entrada o el abono correspondiente. Se trata de uno de los conciertos más especiales de la temporada con la reposición del repertorio que la orquesta interpretó en su concierto Inaugural del 10 de enero de 1991, en el Teatro Lope de Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento