Alcoi (Alicante) pide a Sanidad que tome nuevas medidas ante el incremento "preocupante" de nuevos positivos

El alcalde de Alcoi (Alicante), Toni Francés, ha pedido a la Conselleria de Sanidad que tome nuevas medidas para frenar la incidencia de la Covid-19 en el municipio ante el incremento "preocupante" de nuevos casos. Asimismo, ha solicitado a la ciudadanía limitar los contactos sociales en los ámbitos privados y públicos.
Vídeo difundido del alcalde de Alcoi (Alicante), Toni Francés
Vídeo difundido del alcalde de Alcoi (Alicante), Toni Francés
AYUNTAMIENTO DE ALCOI

En un mensaje grabado en vídeo y difundido a través de las redes sociales, Francés ha alertado de que este incremento provoca una mayor presión asistencial en el Hospital Virgen de los Lirios y ha apuntado que tres residencias de mayores del municipios ya tienen casos positivos.

Francés ha remarcado que la situación en la ciudad "continúa siendo muy preocupante" y ha advertido de que el número de casos "se ha incrementado en los últimos días de manera importante".

Ante esta situación, ha defendido que el Ayuntamiento de Alcoi "ya tomó hace semanas todas las medidas de restricciones que están a su alcance". Sin embargo, ante el incremento de nuevos casos ha pedido a la Conselleria de Sanidad que tome dentro de sus competencias "todas las medidas necesarias para reducir la incidencia de la Covid-19 en la ciudad".

El primer edil ha solicitado a la ciudadanía un "último esfuerzo", al tiempo que ha pedido limitar los contactos y las reuniones tanto en el ámbito privado como en los espacios públicos. "Es la mejor garantía de que no vamos a contagiarnos ni vamos a contagiar a nadie", ha señalado, y ha añadido que se trata de un esfuerzo "absolutamente necesario para conseguir entre todos superar esta pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento