Navarra podría implantar la primera Ley Integral sobre Transexualidad de España

  • Es la iniciativa parlamentaria más ambiciosa hasta el momento.
  • Reconocería el derecho a las prestaciones quirúrgicas.
  • Promovería también la educación en el respeto a la transexualidad.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Carmen Martínez fue despedida por ser transexual.
Carmen Martínez fue despedida por ser transexual.
H. MARÍN / ACN
Carmen Martínez fue despedida por ser transexual.

Nafarroa Bai ha registrado en el Parlamento de Navarra una proposición de ley integral de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. Se trata de la primera iniciativa de estas características que se presenta en el conjunto de España. Se quiere reconocer el derecho a las prestaciones quirúrgicas y sanitarias en el sistema público de salud.

Entre otras cuestiones, la iniciativa del partido nacionalista pretende regular una unidad de referencia en materia de transexualidad dentro del Servicio Navarro de Salud. Esta definiará el proceso que deberá seguir la persona transexual atendiendo a sus circunstancias personales, a su estado de salud y a sus deseos de cambio en la manifestación morfológica.

La proposición de ley va más allá de las cuestiones sanitarias. Insta a las administraciones públicas a elaborar en materia laboral las medidas de discriminación positiva adecuadas para favorecer la contratación y el empleo de personas transexuales.

También contempla que las administraciones públicas pongan en marcha programas para brindar apoyo social a todas las personas que estén atravesando una reasignación de género y que en el sistema educativo se incluya la formación en el respeto a las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento