Diputación.-Reúnen en 'RetroAlex 2014-2020' obras de 25 artistas que han llenado de arte la 'Galería Alfareros'

La exposición 'RetroAlex 2014-2020' va a inaugurar el calendario expositivo de la 'Galería Alfareros' de la Diputación de Almería, una muestra retrospectiva producida por el Área de Cultura y Cine que reúne obras de 25 artistas que han dado vida y han hecho posible el Ciclo Almería Experiencias (ALEX) desde su puesta en marcha en 2014.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha visitado esta exposición con los carteles de sus muestras que han customizado estos artistas para echar la vista atrás a siete años de artes plásticas.

Guzmán ha explicado que esta muestra es el resultado del compromiso que adquirió la Diputación de Almería de promocionar a cada uno de los artistas que han participado en este importante ciclo con exposiciones y un catálogo que les permita "dar el salto" e ir "más allá de nuestra provincia". "Con esta exposición queremos reconocer y agradecer a cada uno de ellos su presencia en la Galería Alfareros", agrega.

Del mismo modo, ha mostrado el "orgullo" del Área de Cultura por todos los premios y reconocimientos que han venido cosechando en estos años dentro y fuera de Almería. Además, ha destacado que muchos de ellos suman a su experiencia artística exposiciones en los centros de referencia de ciudades como Nueva York, Nápoles o Hamburgo.

"Esta exposición es una muestra de agradecimiento a todos los artistas plásticos por su generosidad de compartir sus dotes creativas con todos los almerienses. Este espacio se ha convertido en el epicentro de las artes plásticas", ha explicado Guzmán.

La muestra 'RetroAlex' permanecerá abierta hasta el 29 de enero con horario ininterrumido desde las 10,00 horas hasta el cierre de tarde, atendiendo a las normativas sanitarias que imponga la Junta de Andalucía en cada momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento