El aviso del epidemiólogo José Félix Hoyos sobre la nueva cepa: "Se va a extender más"

Imagen de dos profesionales en un laboratorio.
Imagen de dos profesionales en un laboratorio.
CIPF

La nueva cepa del coronavirus surgida en Reino Unido ha supuesto una dificultad más en la lucha contra la pandemia. Y las perspectivas no son buenas. El experto epidemiólogo José Félix Hoyos ha advertido de que irá a más.

En una entrevista en LaSexta, Hoyos dice: "La nueva variante está extendida y se va a extender más".

"En epidemias nunca podemos pensar que hay una sola variable que pueda explicar todo y tampoco podemos pensar que la solución es atacar a uno solo de los campos", dijo Hoyos, que alertó de que el frío y las fiestas navideñas van a ser factores favorables a la expansión del virus.

La nueva cepa, de hecho, está poniendo en aprietos al Reino Unido. LaSexta recoge declaraciones de Meghan Smith, de la NHS Foundation Trust, que alerta de que los hospitales están llenos, hay "una emergencia real" y una "crisis nacional".

"El número de contagios se multiplica por tres. Esto supone una diferencia enorme en la facilidad que tiene este virus de transmitirse", dijo Axel Gandy a la BBC.

Sólo este sábado, Reino Unido ha sumado 53.285 nuevos contagios. Las duras medidas restrictivas que entraron en vigor el pasado 19 de diciembre han tenido poco efecto y se estima que 2.400 personas al día asisten a los hospitales británicos.

Además, hasta 14 países europeos han reportado ya la presencia de esta cepa más contagiosa en sus territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento