Consejo Ciudadano Podemos cree "inexcusable" la dimisión de Herrera para "salvaguardar imagen" del Gobierno de coalición

El Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja considera "inexcusable" la dimisión del director general de Participación, Mario Herrera, quien la madrugada de Año Nuevo sufrió un accidente de tráfico en Sojuela y al que se le han abierto diligencias para esclarecer los hechos, con el fin de "salvaguardar la imagen del Gobierno de coalición".

Esta decisión la hacen pública tras mantener una reunión ayer por la tarde con el objetivo de analizar "de forma urgente" la situación creada por el accidente de tráfico de Mario Herrera.

Tras trasladar a Mario Herrera "el alivio de la organización por salir indemne de ese desgraciado accidente y que no haya tenido consecuencias para su salud ni para la de su acompañante", se analizaron las consecuencias políticas que estos hechos están teniendo "sobre todo para la imagen del Gobierno de coalición de La Rioja", tal y como afirman en nota de prensa desde el Consejo Ciudadano de Podemos.

"El relato de los hechos realizado por Mario Herrera deja, tras cuarenta y ocho horas, muchos espacios a la especulación que están siendo reiteradamente puestos de manifiesto: la ausencia de horarios, el lugar del accidente, las inexistentes llamadas al 112, Guardia Civil o servicios sanitarios, el posterior abandono del coche en la vía pública, el retraso en la explicación, las sanciones propuestas por la Guardia Civil...", afirman.

Sin entrar en aspectos "que no le corresponden respecto de las explicaciones dadas", el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja "sí consideró imprescindible tomar posición en lo relativo a la situación creada tras ellas y valoró que, en cualquier caso, la forma de actuación de Mario Herrera no fue, tomando prestadas las palabras de Concha Andreu, ni correcta ni ejemplar".

Dos características "que deben acompañar siempre al desempeño de un cargo público", afirman.

Por ello consideran "inexcusable" que Mario Herrera "presente su dimisión como director general" y están además seguros "de que él mismo, por responsabilidad, está valorando esta opción como la más correcta y actuará en consecuencia en el transcurso de las próximas horas".

Con todo ello, finalizan, "la imagen y las exigencias del Gobierno de La Rioja y nuestra organización están muy por encima de cualquier otra consideración de índole personal cuando se presentan situaciones como esta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento