Un incendio calcina la techumbre y la planta superior del edificio modernista 'Casa La Rubia' de Jaca

Un incendio declarado en la noche de este sábado, 2 de enero, ha calcinado la techumbre y la planta superior del edificio modernista conocido como 'Casa La Rubia', en el municipio altoaragonés de Jaca. Una familia ha tenido que ser desalojada, aunque no ha habido heridos.

Fuentes de la Policía Municipal de Jaca han explicado a Europa Press que sobre las 22.40 horas una patrulla detectó que salía humo del tejado del edificio por lo que alertó al Servicio de Emergencias de Jaca y desalojó a una mujer y su hijo, únicos ocupantes del inmueble -que no requirieron de asistencia sanitaria-.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos de Jaca, que procedieron a sofocar el fuego, tareas a las que se sumaron efectivos del nuevo Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la provincia de Huesca -de los parques de Sabiñánigo y Boltaña-.

Este domingo, siguen trabajando los bomberos de Jaca y se han retirado los del SPEIS. Los efectivos están realizando tareas de enfriamiento del inmueble y asegurando la zona. El edificio se ubica en la Avenida del Primer Viernes de Mayo, en el centro de la ciudad, en la zona de la puerta de la Ciudadela. En la planta baja, hay un establecimiento de hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento