El PP denuncia un retraso de once años en la colocación de viseras antialudes de la carretera del Puerto de San Isidro

Los diputados del Partido Popular Álvaro Queipo y José Felgueres han mantenido se han reunido con el portavoz municipal del PP en Aller, Juan Sutil, para analizar la situación generada tras el accidente ocurrido en la carretera del Puerto de San Isidro, que se ha saldado con el trágico balance de un fallecido, un herido y un desaparecido y han denunciado que la colocación de viseras en la vía lleva un retraso de once años.

Los diputados 'populares' han anunciado que el Grupo Parlamentario Popular solicitará la comparecencia en sede parlamentaria del consejero de Infraestructuras, Alejandro Calvo, para que explique todos los detalles en torno a este siniestro. "Solicitaremos al Gobierno todos la información relativa al estado de esta carretera", aseguraron.

Queipo afirmó que "el lugar del accidente era uno de los puntos más conocidos por el riesgo de aludes" por lo que a su juicio, este siniestro "no ha podido coger por sorpresa a nadie en el Gobierno".

Así, ha recordado que "desde el Partido Popular, tanto a nivel municipal como autonómico, llevan desde 2009 insistiendo en la necesidad de ampliar las viseras o buscar otras soluciones alternativas".

"Además, nos consta que el Gobierno ha recibido informes, incluso de la propia Universidad, en los que se ponía de manifiesto la peligrosidad de este punto", añadió el diputado que asegura que existen, al menos dos informes de dos departamentos universitarios que lo advierten, además de las advertencias de profesionales, trabajadores de la propia consejería, etc".

Para conocer todos los detalles que han precedido a este accidente los diputados del PP presentarán una batería de solicitudes de información al Gobierno del Principado de Asturias.

Los diputados se sumaron, durante la visita, a las condolencias a las familias de los afectados y agradecieron la labor de los profesionales implicados en las tareas de rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento