Los funcionarios de Justicia de Madrid desconvocan la huelga

  • Los paros habían comenzado el 16 de febrero.
  • El acuerdo incluye un incremento del complemento específico.
  • También está previsto un aumento de la plantilla.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Los funcionarios de Justicia se manifiestan en los juzgados de Plaza Castilla la semana pasada. (EFE)
Los funcionarios de Justicia se manifiestan en los juzgados de Plaza Castilla la semana pasada. (EFE)
EFE
Los funcionarios de Justicia se manifiestan en los juzgados de Plaza Castilla la semana pasada. (EFE)

Los trabajadores de la Administración de Justicia madrileña han acordado por mayoría desconvocar la huelga que mantenían desde el 16 de febrero al apoyar el acuerdo propuesto por la Consejería de Presidencia , Justicia e Interior.

El acuerdo incluye un incremento del complemento específico y un aumento sustancial de la plantilla de funcionarios, con nuevas plazas y conversión a fijos de los contratos de refuerzo.

Tras el preacuerdo consensuado durante la mañana de este miércoles entre el consejero Francisco Granados y los sindicatos, los empleados públicos se reunieron en Asamblea, en el instituto Virgen de la Paloma, para ratificar la propuesta.

La propuesta incluye un fondo de reserva de 2,6 millones de euros destinado a incrementar la plantilla en 2011.

900 contra 120

Con una votación a mano alzada, un total de 900 funcionarios apoyaron el acuerdo, mientras que 120 lo rechazaron, según informó el portavoz de UGT, Fermín Arias. El documento se llevará mañana al Consejo de Gobierno y se aprobará previsiblemente el próximo 5 de marzo.

El respaldo a esta propuesta supone la desconvocatoria del paro que mantenían y de huelga indefinida aprobada este martes por mayoría para el próximo lunes.

El escollo de los complementos

Los negociantes llegaron a un acuerdo sobre el principal escollo, el cobro de complementos, que la Comunidad había suspendido por la crisis. Se incrementará el complemento específico a 90 euros en 2009 y a 140 euros en 2010, a lo que habría que sumar los 130 euros que perciben desde el pasado año.

El resto, hasta alcanzar los 450 euros prometidos en 2007, se cobraría en 2011.

El convenio contempla reforzar en 2009 la plantilla del Registro Civil de la calle Pradillo en 24 nuevas plazas y en 2010 se crearían otras 70 nuevas plazas.

Además, se consolidan en puestos de trabajo fijos el empleo de 181 personas con contratos de refuerzo. El calendario de aumento de plantilla se extenderá en 2010 y 2011 para mejorar los juzgados más colapsados, como los Juzgados de lo Penal de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento