'Vigo Nau' tendrá 70 expositores este año

  • El certamen incluye exposiciones, conferencias, exhibiciones o bautismos de mar
  • Tendrá lugar entre el 5 y 8 de marzo en el Ifevi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
El Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) acogerá del 5 al 8 de marzo una nueva edición de la feria náutica 'Vigo Nau', que contará con más de 70 expositores que representan a más de 200 firmas comerciales, y que incluirá actividades paralelas, como una exposición de embarcaciones en el muelle de A Laxe.

En esta sexta edición del certamen más de 85% de las firmas participantes proceden de España, aunque también hay presencia de stands de Francia, Italia y Portugal. Así, los visitantes podrán conocer las últimas novedades en embarcaciones a motor y neumáticas, moda náutica y artículos de regalo, accesorios, motores, motos de agua, tablas de windsurf, kayak, o productos electrónicos, entre otras cosas.

Además, durante los días que dure la feria, habrá un programa de actividades complementarias, que incluyen bautismos de mar en la patrullera 'Tabarca', exhibiciones de modelismo, visitas a la goleta 'Giralda', travesías por la Ría y una exposición de fotografía subacuática.

También se presentará el 48º Congreso de Ingeniería Naval, que se celebrará los próximos 25 y 26 de junio en Vigo; así como la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE), que se dará a conocer en la feria y que tiene como objetivo la defensa de los intereses de los usuarios y propietarios de embarcaciones de recreo.

A estos actos se suma la presentación del calendario nacional de la Asociación de Motonáutica y la regata de la Ría de Aveiro; la celebración de la asamblea general del a Federación Gallega de Náutica y Pesca Recreativa; la presentación de la regata Desafío Atlántico; o la celebración de varias conferencias sobre náutica de recreo, o submarinismo y turismo de ocio.

Evolución del sector

Durante el ejercicio de 2008 el número de matriculaciones de embarcaciones de recreo experimentó un descenso del 18,3% en España, por lo que los organizadores de Vigo Nau pretenden que la feria sirva como revulsivo para reactivar el sector.

En Galicia hay más de 10.000 plazas de amarre, de las cuales casi 3.500 se encuentran en la ría de Vigo, y el sector estima que la náutica y la industria que la rodea genera movimientos anuales por valor de unos 300 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento