Aragón confirma 153 nuevos casos, con 343 hospitalizados, 47 de ellos en UCI

Aragón ha notificado 153 nuevos casos de la COVID-19, correspondientes a los resultados de 1.179 pruebas diagnósticas, confirmadas este viernes, 1 de enero. Las personas hospitalizadas por esta patología se han elevado a 343 en esta jornada, 47 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 296 en planta.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza se han contabilizado 121 casos, en Huesca, nueve, y en Teruel, 18, a los que hay que sumar cinco casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Del total de 1.179 pruebas diagnósticas, 799 han sido PCR y 380 test antígenos, con un porcentaje de positividad del 12,98 por ciento, mientras que las personas asintomáticas han representado el 37 por ciento del total.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han sido 860: 453 PCR, 374 detección de antígeno, 24 prueba serológica y nueve test rápido de anticuerpos. Las altas epidemiológicas han sumado 381 en esta jornada.

Por municipios, Zaragoza ha comunicado 93 positivos, Teruel, tres, y ninguno Huesca. Además, han notificado casos Calatayud y Ejea de los Caballeros, cuatro cada una, tres Barbastro y dos Alcañiz.

Por zonas de salud, las que más casos han registrado se sitúan todas en la capital aragonesa. Han sido Rebolería, con once; Casablanca y Sagasta-Ruiseñores, ambas con nueve; Madre Vedruna-Miraflores, con ocho; Las Fuentes Norte, con seis, igual que Valdespartera-Montecanal y Zalfonada, con cinco, respectivamente. El resto de las zonas de la comunidad autónoma tienen cuatro o menos casos.

HOSPITALIZACIONES

Aragón cuenta con 1.876 camas libres en hospitalización convencional, 96 de UCI y 16 camas de UCI sin respirado. Respecto a la distribución por hospitales, en la capital aragonesa, en centros públicos, hay 48 pacientes ingresados por la COVID-19 en el Hospital Royo Villanova, cuatro de ellos en UCI; 29 en Nuestra Señora de Gracia, dos en UCI; 91 en el Servet, 15 en UCI; 14 en el Militar; y 66 en el Clínico, 15 de ellas en UCI.

En centros privados, en la ciudad de Zaragoza, hay cinco pacientes en el Hospital Quirón, uno de ellos, en UCI, mientras que en la provincia hay un paciente en el C.S. Ejea-Cinco Villas y seis en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud.

En la provincia oscense, el Hospital San Jorge de Huesca cuenta con 25 pacientes con coronavirus, cinco en UCI; en Hospital de Barbastro, con 17, cuatro en UCI; el C.S. Fraga-Bajo Cinca, con uno; y con cuatro la Clínica Santiago de la capital altoaragonesa. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco hay 20 ingresos, uno en UCI; en el Hospital San José, siete, y en el de Alcañiz, nueve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento