Alejandro Fernández, líder del PP catalán: "Illa viene a Cataluña a pactar con el separatismo"

El PP acusa a Illa de venir a Cataluña para pactar con el "separatismo"
El PP acusa a Illa de venir a Cataluña para pactar con el "separatismo"
Europa Press
El PP acusa a Illa de venir a Cataluña para pactar con el "separatismo"

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, aseguró este sábado que el ex ministro de Sanidad y candidato del PSC a las próximas elecciones catalanas, Salvador Illa "no viene a Cataluña a derrotar al separatismo, viene a pactar con ellos".

Señaló Fernández que Salvador Illa viene a "apuntalar" la apuesta de pactos nacionales del presidente del Gobierno Pedro Sánchez con Bildu y ERC y que “siempre que el PSC ha tenido la oportunidad de pactar con ERC en todos los ayuntamientos, incluso dejando fuera el Partido Popular, lo ha hecho”.

El líder del PPC también criticó que Illa haya "mentido muy gravemente" al negar su candidatura, incluso la noche antes de anunciarla. "La mentira se ha convertido en una manera habitual de hacer en él y lo hemos podido comprobar durante la gestión de la pandemia".

Sobres este punto Fernández acusó al Gobierno central de haber utilizado la pandemia "como plataforma electoral" y consideró que es "éticamente reprobable y genera enorme desazón y preocupación en la ciudadanía".

Por último, subrayó que "el proceso independentista ha supuesto una decadencia cultural de innovación y todos aquellos aspectos donde Cataluña había sido líder siempre". "Nosotros apostamos por más Cataluña y menos proceso, menos Generalitat" y para ello propuso "más dinamismo económico, impuestos moderados, ser capaces de respetar la propiedad privada y ser capaces de respetar aquellas señas de identidad del espíritu emprendedor que han caracterizado históricamente a Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento