Condenada a un año de cárcel por agredir al médico que atendía a su nieto en Linares

  • El facultativo le recriminó la alta fiebre del menor.
  • La acusada le insultó y atacó para arrebatarle el parte médico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a una mujer a un año de cárcel por ocasionar lesiones a un médico que le recriminó la alta fiebre que tenía su nieto, al que estaba visitando.

La sentencia considera probado que sobre las 13,15 horas del 30 de mayo de 2007 la acusada, A.M.H. de 48 años, acudió a la consulta del médico del Servicio Andaluz de Salud en Linares para llevar a su nieto enfermo.

Cuando el facultativo le recriminó la alta fiebre que tenía el niño, la acusada comenzó a insultarle, a la vez que se abalanzó sobre él para intentar arrebatarle el parte que estaba extendiendo, ocasionándole lesiones al no lograrlo, que han tardado en sanar siete días.

Solicitud de las acusaciones

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de dos años de cárcel por un delito de atentado, al igual que la acusación particular, pero mientras el fiscal pedía el pago de una multa de 1.080 euros por una falta de lesiones, la acusación particular calificaba estos hechos como una falta de injurias y solicitaba el pago de una multa de 270 euros.

Tras llegar a un acuerdo entre las partes el día de la celebración del juicio, el juez ha condenado a A.M.H. a un año de cárcel por un delito de atentado, y al pago de una multa de 60 euros por una falta de lesiones, así como que indemnice a la víctima con 184 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento