Desalojan la multitudinaria 'rave' de Llinars tras más de 40 horas de fiesta

Imagen de la 'rave' ilegal en Llinars.
Imagen de la 'rave' ilegal en Llinars.
TVE
Imagen de la 'rave' ilegal en Llinars.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado este mediodía el operativo para desalojar la nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) donde desde el pasado jueves se celebra una fiesta ilegal de Nochevieja que ha congregado a más de 200 participantes de diversos países europeos.

Decenas de furgones de los Mossos han accedido al recinto donde se desarrolla la 'rave' y numerosos agentes han entrado en la nave para proceder a su desalojo.

Algunos participantes se han ido voluntariamente en las últimas horas y han sido identificados por la policía, pero en la nave quedan aún decenas de jóvenes que se niegan a abandonar las instalaciones, pese a la presencia policial.

Más de 200 personas de varias nacionalidades han participado desde el último día de 2020 en esta fiesta, que fue denunciada por los vecinos de la zona sobre las 21 horas del mismo día 31 y que, según algunas fuentes, querían alargar hasta el día 4 de enero.

En un primer momento, los Mossos señalaron que no querían desalojar por "por criterios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad" y para evitar con ello graves incidentes.

A las personas que han abandonado la nave ya se les ha identificado y se ha tramitado la correspondiente denuncia, entre otras cosas, por asistir a una fiesta prohibida con motivo de la Covid-19, sin guardar las distancias de seguridad ni usar mascarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento