Cvirus.- Más de 500 onubenses se interesan por los cursos del Ayuntamiento para desempleados

El Ayuntamiento de Huelva y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva han puesto de relieve el éxito de convocatoria que está teniendo el programa formativo impulsado conjuntamente por ambas instituciones para mejorar las competencias de los desempleados a causa de la crisis del Covid-19, así como de los trabajadores que necesiten reciclaje profesional, pues mas de 500 personas se han interesado.
Cursos para desempleados
Cursos para desempleados
AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo
Cursos para desempleados

Bajo el lema 'Reiníciate. Relanza tu futuro. La formación es tu gasolina', se han puesto en marcha en el marco del Plan de Mejora de la Empleabilidad y Recualificación como consecuencia del Covid-19 (Adaptación a nuevos procesos de trabajo y reciclaje o recualificación para cambio de sector).

Según concreta en una nota de prensa el Ayuntamiento, de momento, habiéndose abierto la convocatoria el 23 de noviembre, son más de 70 onubenses los dados de alta como beneficiarios, a través del proceso selectivo en marcha, primando a los desempleados y, como segundo criterio, el orden de inscripción.

Con un programa formativo que arrancó el 18 de diciembre, se impartirán más de cien cursos en los que se abordarán materias vinculadas a la hostelería y el turismo; comercio y marketing; el ámbito sanitario; seguridad y medioambiente; mantenimiento de vehículos; imagen y sonido; informática; administración y gestión; e idiomas.

Se prevén unas 200 incorporaciones a la formación en el próximo mes, en función de los requisitos establecidos. El plazo de inscripción permanece abierto en la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento