Un incendio derriba por completo una casa en A Coruña sin dejar personas heridas

  • Un fuego afecta a la habitación de una vivienda en Boiro y otro calcina al completo una casa en Santiago de Compostela.
Equipos de extinción en un incendio en Galicia.
Equipos de extinción en un incendio en Galicia.
Archivo
Equipos de extinción en un incendio en Galicia.

Un incendio derribó por completo este viernes una vivienda de dos pisos situada en el municipio coruñés de Bergondo. Por fortuna, en el momento de los hechos la dueña no se encontraba en la casa, por lo que no hubo daños personales.

Según informa el 112 Galicia, se trata de un inmueble situado en A Aldea de Arriba, en Santa Marta. La central de emergencias tuvo constancia de los hechos cerca de las 19.30 horas de la tarde.

Entonces, fueron los servicios sanitarios de urgencia del 061 los que comunicaban al 112 que un alertante les había llamado para indicar que ardía una vivienda.

Con estos datos, el 112 Galicia informó a los bomberos de Betanzos, a los efectivos de Protección Civil de la localidad y de Betanzos, así como la Guardia Civil y la Policía Local.

En el transcurso de la llamada con los profesionales sanitarios, la central de emergencias pudo contactar con la alertante y con otros vecinos que llamaban para informar de la situación. Aseguraban que no había personas afectadas, ya que la mujer que reside en la casa no se encontraba en el interior.

Finalmente, al hilo de las 21.30 de la noche, los bomberos confirmaron la total extinción del fuego. Además, señalaron que la casa había quedado quedó totalmente derribada y que, por el momento, se desconocen las causas que lo habían originado.

Incendio en una vivienda en Boiro

Asimismo, en el municipio de Boiro, otro incendio en una vivienda obligó a intervenir a los bomberos de la localidad sin que tampoco hubiese que lamentar daños personales. El 112 tuvo constancia de este suceso sobre las 19.00 horas de la tarde, gracias a la llamada de un particular.

Ocurrió en el lugar de Esteiro y ardió únicamente una habitación que se utilizaba como despensa, aunque la casa quedó completamente afectada por el humo. Posiblemente, un cortocircuito pudo ser la causa que originó las llamas, según estiman los medios de extinción.

Hasta el lugar, además de los bomberos de Boiro, acudieron la Guardia Civil, la Policía Local y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil.

Casa en Santiago

Por otra parte, el 112 también tuvo constancia de un incendio de madrugada en Santiago de Compostela, concretamente en el lugar de Xulacasa, en Filgueiras. Según informaron los Bomberos, ardió la casa en su totalidad.

Tras recibir la llamada de un particular cerca de la 01.30 horas, los gestores del 112 pasaron aviso de inmediato a los bomberos de Santiago, a la Policía Nacional, a la Local y a los efectivos de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento