El operativo de búsqueda ya trabaja en la zona del alud para tratar de encontrar al trabajador desaparecido

El operativo de búsqueda del operario que estaba trabajando con una máquina quitanieves y sobre el que ayer cayó un alud de nieve, en Aller, se ha reanudado esta mañana, después de que el cuerpo de su compañero fuese localizado pasadas las 23.00 horas de la noche de este viernes.

Según ha informado el Sepa, inicialmente un equipo de seis personas formado por Bomberos, Grupo de Rescate y Unidad Canina del SEPA, junto al GREIM de la Guardia Civil y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias realizarán una primera valoración del terreno para valorar si es segura la zona para trabajar. El puesto de mando se trasladará a Felechosa.

En el operativo de búsqueda se encuentran además el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, efectivos de Bomberos del parque de Proaza, Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, Guardia Civil y el GREIM, dos pelotones de 25 personas cada uno de la Unidad Militar de Emergencias, que también ha enviado un grupo cinológico y un grupo especial de montaña, una cuña y un vehículo oruga.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 15:38 horas de este viernes y se indicó que se había producido un alud hacía unos 10 minutos. En la llamada señalaron que la máquina quitanieves podía estar atrapada, no lo sabía fijo, pero la veía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento