La Guardia Civil alerta de la presencia de billetes de 200 euros falsos en Cantabria

  • Se han intervenido dos billetes en Renedo y Boo de Pielagos.
  • En Boo los delincuentes se dieron a la fuga ante las sospechas del responsable.
  • La falsificación es de buena calidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Guardia Civil de Cantabria ha alertado hoy de la presencia de billetes de 200 euros falsos en la región que varias personas han intentado colocar en algunos establecimientos, en uno de los casos, con éxito.

Según informó hoy en nota de prensa el instituto armado, se han intervenido dos billetes, el que utilizó un varón para pagar en un establecimiento de Renedo de Piélagos, y otro que abandonaron tres personas en otro local de Boo de Piélagos, del que se dieron a la fuga ante las sospechas del responsable del establecimiento sobre la autenticidad del billete.

En el caso del de Renedo, se trata de una falsificación "de buena calidad", pero aún así, tiene signos que a simple vista denotan su falsificación, ya que el papel no tiene brillo, la banda magnética está simulada, algunos de los relieves no existen y no se observan las marcas al agua.

Hasta el momento, la Guardia Civil tiene constancia de esos dos casos, pero no descarta que hayan intentado introducir billetes de esta misma cuantía en otros puntos de la provincia. Por ello, hace un llamamiento para que se esté pendiente de las medidas de seguridad de los billetes y se alerte a las Fuerzas de Seguridad cuando se detecte un falso o se tengan sospechas de alguna persona que pueda intentar introducirlos.

El primero de los casos conocidos de momento ocurrió en la tarde del pasado 10 de febrero, en un establecimiento de Boo de Piélagos, donde tres personas intentaron sin éxito introducir un billete de 200 euros, ya que la persona responsable del comercio se dio cuenta y, entonces, se dieron a la fuga dejando el billete.

Compras de pequeño valor con billetes de gran cuantía

Días más tarde, el 23 de febrero, también por la tarde, un hombre utilizó un billete de 200 euros para pagar 12 euros en un establecimiento de Renedo, y después se comprobó que era falso.

La Guardia Civil advierte a los comerciantes de que deben desconfiar de aquellas compras de pequeño valor que se quieran pagar con billetes de gran cuantía, como los de 200 euros, y les anima a extremar las medidas de precaución y observar si el billete tiene las medidas de seguridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento