Un tremendo alud en el puerto de San Isidro sepulta una máquina quitanieves y se busca con perros a sus dos operarios

  • Habían acudido a despejar un primer alud por la mañana y a las 16:15 horas se registró otra que los habría sepultado.
  • En estos momentos se desconoce el alcance del alud y si puede haber o no más vehículos atrapados por la nieve.
  • La nieve cubre España en Año Nuevo
Nieve en San Isidro, quitanieves
Nieve en San Isidro, quitanieves
EUROPA PRESS - Archivo

Bomberos, Guardia Civil y medios sanitarios trabajan en estos momentos para tratar de localizar a una maquina quitanieves que pudo haber quedado atrapada bajo un alud en San Isidro, en la zona de Riofrío en Aller. En estos momentos se desconoce el alcance del alud y si puede haber o no más vehículos atrapados

Los servicios de rescate buscan con perros a los dos operarios de la quitanieves, El 112-Asturias dice que los operarios habían acudido a la zona para despejar un primer alud que se produjo por la mañana y a las 16:15 horas se registró una nueva avalancha de nieve que sepultó a la máquina fresadora en la que viajaban.

El diario La Nueva España añade que un turismo se ha quedado atrapado sin poder salir del puerto, en el que habría dentro un matrimonio con un niño pequeño. Otros dos coches estarían accidentados y uno de los ocupantes con una lesión en la pierna

La mala comunicación de la zona que carece de cobertura así como la nieve caída que dificulta de los accesos hace complicado recopilar información sobre la situación concreta. 

La página web del 112 Asturias lleva toda la jornada alertando del riesgo notable de aludes a lo largo de este sábado y mañana domingo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento