Los contagios de COVID-19 se disparan en las residencias gallegas

Una trabajadora sanitaria, en la ventana de una residencia de ancianos en Ourense.
Una trabajadora sanitaria, en la ventana de una residencia de ancianos en Ourense.
BRAIS LORENZO / EFE
Una trabajadora sanitaria, en la ventana de una residencia de ancianos en Ourense.

El número de usuarios contagiados de coronavirus en las residencias de mayores gallegas se elevó este viernes a 135 (12 más que ayer), al detectarse un brote con 8 internos contagiados en el centro Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, y notificarse 9 casos más en mayores y 3 en empleados de la DomusVi de Vimianzo, también en A Coruña.

El Servicio Gallego de Salud y Política Social informó de que en las últimas 24 horas se registraron 19 positivos en residentes, 3 fallecimientos y 4 altas; mientras que el número de trabajadores con coronavirus se elevó a 111 (dos más), tras 6 positivos y 4 altas.

Así, se añadieron también al cómputo los casos de un usuario de la Moledo de Vigo; dos empleados de Fogar Residencial Bo Día, en Nigrán (Pontevedra); un interno de los Apartamentos Tutelados San Bartolomeu de Xove (Lugo), y un trabajador de la DomusVi de Viveiro (Lugo).

Además, recibieron el alta dos mayores de Monte Tecla, en A Guarda (Pontevedra); un interno del CRAPD Vigo II; un usuario de La Saleta, en San Cristovo de Cea (Ourense); un empleado de Padre Rubinos, en A Coruña; un trabajador de Os Miragres de Barbadás (Ourense); un empleado de la San Antonio, en Beariz (Ourense), y un trabajador de DoralResidencias de Mos (Pontevedra).

Los mayores brotes

El mayor brote entre usuarios se encuentra en la DomusVi de Vimianzo, con 58; seguida de la San Bartolomeu de Xove, con 16; la residencia Hospital San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo (Lugo), con 13; la Moledo de Vigo, con 12; la Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, con 8, y el CRAPD Vigo II, con 8, entre otros focos menores.

En cuanto a los empleados que padecen el virus, 18 están en la DomusVi de Vimianzo; 10 en San Bartolomeu de Xove; 8 en Asilo de Vilalba (Lugo), y 8 en la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), entre otros casos.

Respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, registran tres trabajadores contagiados (los mismos que ayer): dos en Hogar San Rafael de Vigo y otro en el CAPD de A Coruña. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento